04 abril 2009

PRESENTACION





Soy Salazar Luna, nací en Maitencillo Prov. De Valparaíso Chile, en el año 1956. Desde 1980 vivo fuera del país, primero en la Provincia de La Pampa, Argentina y a partir de 1988 en Estocolmo, Suecia donde adquiero la nacionalidad sueca. Desde el año 2001 que estoy radicado en el municipio de Agüimes en Gran Canaria, España.

Llevo casi 3 décadas dedicado al arte y he expuesto, en Museos, Galerías, Salas de Arte en distintos países como: Argentina, México, Francia, Polonia, Finlandia, Suecia y España.

Estoy representado en Museos, Embajadas, Ayuntamientos, Hospitales y en Colecciones Privadas.

Sobre mi pintura puedo decir que soy autodidacta; en mis principios solamente me dediqué a las Instalaciones y Performance, intentando denunciar las atrocidades que estaban pasando en mi país de origen. Con el tiempo fui pintando cada vez más y siempre siguieron estando presentes los temas sociales y políticos en mi obra. En esta última década estoy intentando hacer un trabajo más universal e intelectual. A pesar de haber probado otras técnicas de la expresión artísticas como la escultura, la gráfica, etc. me he ido quedando con la pintura y con las performance e instalaciones.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu página, a partir de ahora la miraré de vez en cuando. Por mi deformación profesional de lengua, aporto que en tu perfil personal, en el último párrafo, línea 6 debería decir "políticos" y en la 10, "quedando".
    La performance muy bonita.
    Una idea: ¿tienes posibilidad de hablar con gente que atiende a los que llegan en pateras para conectar con esta sensibilidad? Es un tema duro que nos afecta a todos y tú como artista podrías, si te interesa profundizar en él. Lo digo porque - lamentablemente - puedes obtener esa información de "primera mano".
    Te deseo MUCHÍSIMA SUERTE.
    Un abrazo Sonia

    ResponderEliminar
  2. Pone obra retropectiva y debería ser RETROSPECTIVA. BESO SONIA
    (YA NO TE DOY MÁS EL COÑAZO) I PROMISE YOU....... BESOS A LA FLIA

    ResponderEliminar